I Encuentro sobre Patrimonio Fotográfico de Aragón. Reportaje fotográfico


Tras dos intensos días de trabajo se ha clausurado el primer Encuentro sobre Patrimonio Fotográfico. Más de veinte aportaciones -entre conferencias, ponencias, comunicaciones, mesas redondas y presentaciones de libros- han servido para mostrar el estado de la cuestión sobre el patrimonio fotográfico en la actualidad.

Hay que destacar la magnífica organización de la Diputación de Huesca y del Instituto de Estudios Altoaragoneses. El alto nivel de las ponencias y comunicaciones pone de manifiesto la calidad del trabajo que se viene realizando en los últimos años y el esfuerzo de muchas instituciones para conservarlo y promocionarlo. Se ha demostrado que era una cita necesaria que confiamos tenga continuidad en el futuro.

Esperamos que la publicación de las actas, anunciada por los organizadores, no se demore mucho para poder valorar en profundidad los resultados del encuentro que, sin duda, ha sido muy fructífero. Ha quedado claro que estas reuniones son imprescindibles y han de servir de estímulo a futuros trabajos y a profundizar en las fórmulas de colaboración entre instituciones.

Para ver el reportaje fotográfico completo, 

Algunas reseñas de prensa













Comentarios