Trabajo in situ: Archivo virtual del Monasterio de Sijena.

 
Este verano del 2018 hemos visitado el personal del AHPHU (Archivo Histórico Provincial de Huesca) repetidamente el Monasterio de Sigena al objeto de estudiar y digitalizar la documentación recientemente devuelta.
Todo ello con vistas a su subida a la red, dentro del proyecto denominado como "Archivo virtual del Monasterio de Sijena", y con la consiguiente puesta a disposición de la investigación histórica.
Un modo más de acercar tan interesante documentación a cuantas personas deban trabajar en ella y preservar su conservación.



Comentarios

  1. Me parece muy interesante que los documentos que reflejan nuestra historia se publiquen y tengamos acceso a lo que ha estado oculto durante años, a merced de las interpretaciones; siempre de grandes expertos, que ni lo han visto; o que los intereses particulares les han llevado a distorsionar la realidad. Es una gran noticia.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho, ¿ya está disponible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se puede consultar todo el fondo digitalizado en el buscador de DARA del Archivo Virtual de Sijena. Incluye tanto lo que está en el Monasterio como los documentos que están en depósito en el Archivo Histórico Provincial de Huesca: http://dara.aragon.es/opac/app/results/sixev?ob=re:1&q=*

      Eliminar

Publicar un comentario