Visita cursillistas


Entre los días 15 y 23 de octubre, se ha desarrollado el Curso "La Administración y sus documentos: técnicas de archivo", dirigido al personal de la Subdelegación del Gobierno de Huesca. 

Juan José Generelo, director del AHPHU, Marta Mastral, subdirectora y Magdalena Gómez, Jefa de Sección de Archivo y responsable del Archivo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón han sido los encargados de impartir la formación. 

Durante una semana se han tratado temas como: documento administrativo, sistemas archivísticos, organización de los archivos de oficina y archivos centrales, fases del tratamiento archivístico y documento electrónico. El curso ha finalizado con una visita guiada por las dependencias del AHPHU. 

La formación en estos temas del personal al servicio de las administraciones públicas es fundamental para que el tratamiento de la documentación y las transferencias a los diferentes archivos del Sistema se realice correctamente. Todos los implicados, alumnos y profesores, estamos al cargo del patrimonio documental y por tanto todos somos responsables de su conservación para su posterior consulta.  

Desde el Archivo valoramos muy positivamente la participación en estos cursos y agradecemos el interés que han demostrado los asistentes, a los que esperamos ya no como alumnos sino como usuarios del Centro.

¡Gracias y hasta pronto!




Comentarios