Puertas Abiertas en el Archivo Histórico Provincial de Huesca


Aragón celebra la Semana Internacional de los Archivos


Durante la semana, del 3 al 9 de junio, los Archivos de Aragón mostrarán a todo aquel que lo desee nuestro patrimonio cultural.

Con este motivo el Archivo Histórico Provicial de Huesca ha preparado una exposición sobre cartografía (a partir del 6 de junio)  y unas visitas guiadas al laboratorio de restauración y a la exposición (7 de junio).


Visitas guiadas

El viernes 7 se realizarán visitas guiadas a las 11 h. y 12 h.
Se podrá ver una demostración en el laboratorio de restauración y se hará una visita a la exposición
Reservas hasta el 6 de junio llamando al 974 23 98 80.



Exposición "Mapas"


El jueves 6 de junio se inaugura la exposición "Mapas": Una aproximación al fascinante mundo de la cartografía. Un abanico de representaciones del terreno. Un testimonio de la presencia humana a lo largo de la historia en territorio aragonés y, especialmente, en el Altoaragón.


"Plano topográfico levantado de orden del Real Acuerdo a petición del Real Monasterio de Nuestra [sic] de Sigena comprensivo de una porción del río Alcanadre desde el término de Jubierre hasta entrado el del lugar de Sena" / Francisco de Rocha, 1803. Fondo del Monasterio de Sigena (AHPHU-S-58/11).


"Situación de las fuerzas en el cerco de Huesca" (1936-1938). Documento suelto en protocolos notariales.

Localización de los molinos de Albalatillo y Jubierre y localización del azud en la confluencia de los Flumen y Alcanadre. Siglo XVI (anterior a 1575). Plano en pergamino que servía de cubierta a un protocolo notarial (AHPHU-12032/2)


 

 

Comentarios