VÍDEO-Señoras de Sijena

La vida en el Monasterio contada en primera persona.

1876. Josefa de Salas, priora del Monasterio de Sijena, nos habla de su vida religiosa y de la historia del cenobio, desde su fundación en 1188 hasta los convulsos años del siglo XIX. Siete siglos de una comunidad religiosa excepcional.

Una aproximación a la historia del Monasterio, a la vida cotidiana de las señoras que lo habitaron y, en definitiva, una forma de acercarse a la historia de este centro emblemático para la historia de la Corona de Aragón.

El vídeo fue producido para formar parte de la exposición Señoras de Sijena: vida cotidiana en un monasterio femenino (ss. XII-XX) organizada en colaboración con el Instituto Cervantes de Palermo (Italia) en 2019.

Más información




https://www.radiohuesca.com/comarcas/aragon-lleva-su-historia-hasta-palermo-a-traves-de-una-exposicion-sobre-el-monasterio-de-sijena-05032019-121532.html

Comentarios

  1. El vídeo es una nueva versión del que se llevó a la exposición del mismo nombre que se celebró en el Instituto Cervantes de Palermo en 2019. El cambio más importante es que en este todos los textos están en castellano e incorpora la opción de subtítulos en italiano y castellano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario