El Archivo nos cuenta n.º 8: Mujeres para la vida de Joaquín Costa

El n.º 8 de El Archivo nos cuenta está dedicado a algunas de las mujeres que acompañaron a Joaquín Costa a lo largo del trayecto de su vida. 

Joaquín Costa escribió, recibió y conservó muchísima documentación, tanto de carácter  personal como profesional y entre ella, encontramos documentos que tuvieron como protagonistas a estas mujeres.

Portada del n.º 8 de El Archivo nos cuenta

En este número 8, damos a conocer una selección de estos documentos del Archivo de Joaquín Costa, conservado en el  Archivo Histórico Provincial de Huesca desde la década de 1980,  que ocupa ciento veintitrés cajas. También, documentos personales de Costa, seleccionados entre los conservados en el fondo perteneciente al legado de su nieta Ana María Ortega Costa, depositado en nuestro Archivo recientemente.

Los documentos originales en los que está basado han podido verse en nuestra sala de exposiciones, en la sede de nuestro Archivo, calle Canellas, 2, desde diciembre de 2021. 


Vitrina dedicada a Concepción Casas

Hasta ella se han acercado más de trescientas personas.  Como nueva iniciativa de difusión, han tenido una excelente acogida las visitas guiadas que se han ofrecido a grupos reducidos todas las tardes de los jueves, a cargo de las comisarias de la exposición, Begoña y Elena. En próximas exposiciones, el Archivo intentará seguir ofreciéndolas, dada la buena respuesta que han tenido, a pesar de ser una misión no siempre fácil la de atraer público a las exposiciones en los archivos.


Cuaderno de notas de viaje de Joaquín Costa con un jeroglífico

Si quieres leer el n.º 8 de El Archivo nos cuenta, puedes hacerlo aquí. Esperamos que disfrutéis de su lectura.

Comentarios